Ejecutivo evalúa sostenibilidad de ANDA con Hacienda y el sistema financiero

Por Redacción UH

El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, confirmó este jueves que han tenido reuniones con los titulares de Hacienda y del Sistema Financiero para el tema de sostenibilidad de la institución. “Aquí pasa el tema de revisión de subsidiospliego tarifario entre otros (…) la  prioridad es atender el mandato presidencial de garantizar el suministro”, dijo.

Tras la salida de Marco Fortín, expresidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), se conoció que hay un quiebre técnico de la institución  confirmó el nuevo encargado de la autónoma, Felipe Rivas.

ANDA tiene un déficit con la gestión de Fortín de 19 millones de dólares y una deuda de instituciones de Gobierno y alcaldías que supera los 40 millones de dólares, confirmó el nuevo titular de la institución.

Rivas también afirmó que ese déficit encontrado en ANDA no viene de hace unos meses, si no de años . ”Es una realidad que en los últimos cinco años han habido pérdidas”.

Pero es compensado en cierta manera con los niveles del subsidio que se entrega a las familias que consumen menos el vital liquido, dijo Rivas recientemente.

Comentarios

comentarios