Con el fin de prevenir riesgos de contagios de la COVID-19 y otras enfermedades nosocomiales, personal del Ministerio de Salud (Minsal) desarrolló jornadas de desinfección en las instalaciones de los hospitales nacionales Saldaña, en los Planes de Renderos; Psquiátrico, en Soyapango y de la Mujer en San Salvador.
«Es muy importante que esto continúe a lo largo del territorio, en los 31 hospitales del Ministerio de Salud y en las cerca de 700 unidades de salud, con lo cual estamos dando directamente una atención a la población salvadoreña», explicó el Ministro Alabí.
Estas jornadas también garantizan áreas de trabajo adecuadas y limpias para el personal de primera línea, que son los que están más expuestos, no solo al COVID-19, sino a otro tipo de padecimientos transmitidos por virus y bacterias.
Esta estrategia, así como otras aplicadas a través del Ministerio de Salud (MINSAL), principalmente, y en trabajo articulado con otras instituciones del Gobierno, buscan proteger la salud de la población salvadoreña.