El Tribunal Quinto de Sentencia reprogramó para el próximo 31 de mayo la audiencia de responsabilidad civil en el caso del expresidente de la República, Francisco Flores Pérez.
La suspensión se debe a que la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Republica(FGR) solicitó al Tribunal un plazo no menor de 60 días hábiles para realizar diligencias sobre los bienes (muebles e inmuebles) que tienen acción preventiva.
La audiencia se realizará después de la resolución de la Sala de lo Penal del 16 de junio de 2016, en donde los magistrados remitieron a la Fiscalía para que continúe con las investigaciones respecto a otros involucrados en los hechos investigados.
En el caso de ser procedente se ejercerá la acción de extinción de dominio a favor del Estado, de los bienes que resulten de origen o destinación ilícita.
“El caso (del desvío de fondos) se sigue investigando, como lo dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez. Se están haciendo las diligencias. Se ha ordenado una dirección funcional a la Policía Nacional Civil (PNC) y estamos a la espera de que nos den una respuesta de las diligencias que se han ordenado”, agregó una fuente de la Fiscalía.
Aunque declinó detallar sobre las diligencias solicitadas, dejó entrever que la investigación sobre el destino que tuvieron los $15 millones puede implicar a más personas. Flores era acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares.