Guatemala reporta 318 homicidios al cierre de agosto, siendo los fin de semana los más letales

Por Redacción UH

Un reporte de Infobae destaca que al cierre de agosto de 2026, Guatemala ya registró 318 personas asesinadas, siendo los fin de semana los más letales, y un dato estremecedor, es que los fin de semana fueron los más sangrientos.

El promedio diario superó las 10 víctimas fatales, superando a los meses anteriores, y marcando una tendencia significativa al alza. Comparando a agosto de los 5 años anteriores, en 2026 se ha reportado el más letal para los guatemaltecos.

Antes del repunte de homicidios en agosto, las autoridades hicieron alarde de una reducción en los asesinatos atribuido a la efectividad de los operativos de seguridad, sin embargo, la retórica perdió valor días después.

Nota de referencia: https://www.infobae.com/guatemala/2026/09/09/guatemala-cierra-agosto-de-2026-con-318-homicidios-el-pico-en-cinco-anos-el-repunte-tras-el-semestre-a-la-baja-y-los-fines-de-semana-mas-letales/