La presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, Dania González, informó que diferentes Reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y estarían siendo aprobadas en la plenaria que se desarrollará el día de mañana.
Entre las reformas a aprobar se encuentra: Prohibir el cobro de membresías a las tarjetas de crédito igual o inferior al limite de $2,000. Prohibir la pre autorización de tarjetas de crédito sin consulta.
Prohibir el cobro de recargos por sobregiro cuando no se efectuaré transacciones por compras de bienes o servicios y únicamente proceda a realizar abonos a lo adeudado. Prohibir el acoso en la oferta de productos o servicios no solicitados por el cliente.
Además, se los usuarios de tarjetas gozarán de la eliminación de todo cobro por membresía y el sobregiro en las tarjetas de créditos, para evitar que las instituciones bancarias se inventen nuevos conceptos.
Antes de 2009, no existía un marco legal y eso permitía un mayor grado de discrecionalidad por parte de los emisores de estas tarjetas, que son utilizadas como instrumento financiero útil para acceder a una línea de crédito rotativa tradicional.