Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la recaptura de ocho sujetos en las afueras del penal de Apanteos, quienes fueron los cómplices de Hugo Ernesto Osorio, acusado de cometer múltiples homicidios y quienes habían sido liberados el pasado 8 de mayo, y ahora serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.
En junio del año pasado, Osorio fue condenado a 70 años de prisión por un doble feminicidio en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados enterrados dentro de la residencia del perpetrador.
Además, Osorio confesó que Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares, Ernesto Enrique Ramírez, José Ernesto Sigüenza, Juan Alberto Góchez, Lorena Patricia Miranda, Ingrid Elizabeth Ramos y Cindy Gabriela Mendoza también estuvieron involucrados en los asesinatos.
Sin embargo, el pasado 8 de mayo, la jueza Lidia del Carmen López liberó a los ocho implicados, pero el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansaría hasta que se haga justicia para las víctimas de los cómplices de Hugo Ernesto Osorio.
Por lo que ahora, estos sujetos serán juzgados por agrupaciones ilícitas, ya que se ha determinado que ellos formaban parte de una estructura organizada para cometer sicariato y desaparición de personas.