El presidente de la República, Nayib Bukele; y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguraron este lunes, la planta potabilizadora Torogoz (anteriormente conocida como Las Pavas).
«Estamos trabajando en el agua potable, haciendo una inversión que no se había hecho en los últimos 23 años, es una deuda histórica para nuestra país, terminando felizmente un proyecto grandísimo que no se hizo en los gobiernos anteriores», expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
La planta potabilizadora Torogoz abastece a 1.5 millones de salvadoreños, el 40% de la población que habita en San Salvador. Los trabajos de modernización en la planta potabilizadora, mejorará el suministro que se brinda a 11 municipios de San Salvador, saldando de esta manera una deuda histórica con la población salvadoreña.
La rehabilitación consistió en la instalación de 29 nuevos motores y 24 filtros, renovando por completo el proceso de potabilización en la bocatoma y en toda la línea de producción.
Según las autoridades, como resultado de los trabajos de modernización, la ANDA espera un ahorro aproximado del 25 % en el consumo de energía eléctrica; además, podrá incrementar la capacidad de suministro a 80,000 m³ diarios.
Además, se tendrá mayor continuidad en el suministro que se brinda a 1.5 millones de salvadoreños; un equivalente al 40% de la población en el Área Metropolitana de San Salvador.
El Presidente Bukele indicó que esta obra responde a una deuda histórica que no fue abordada por las gestiones anteriores, pero que en esta gestión se desarrollaron todos los trabajos para mejorar el servicio de agua potable.