El Presidente de la Republica, Nayib Bukele, anunció hoy, un acuerdo negociado con las gasolineras y la empresa estatal Chivo Wallet, para disminuir el impacto en el bolsillo de los salvadoreños ante el alza de precios internacionales de los combustibles.
«El mercado internacional de combustibles ha teñido fuertes alzas en sus precios y nuestro país no está exento de esos golpes al bolsillo. Por eso, en la empresa estatal Chivo Wallet hemos llegado a acuerdos con las empresas gasolineras de nuestro país, para evitar esos golpes», dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado explicó que el acuerdo consiste en un descuento de 30 centavos de dólar por cada galón de combustible de cualquier tipo, sin límite de consumo, que beneficiara a los automovilistas, transporte público y de carga, escolar, taxis, entre otros.
«La promoción está disponible en todas las gasolineras PUMA y UNO de nuestro país (200 estaciones), así como también 42 TEXACO y 15 DLC. No podemos hacer nada por detener el incremento mundial del petróleo, pero hemos encontrado una forma de que este incremento no los afecte», añadió el Presidente.
Además enfatizó que el ahorro servirá para que las empresas en general no trasladen el incremento del precio de los combustibles a los consumidores, ya que también pueden hacer uso de este descuento, con la Chivo Wallet, al cargar combustibles en sus equipos de transporte, que es mayor al aumento en el precio de mercado.
El mercado internacional de combustibles ha teñido fuertes alzas en sus precios y nuestro país no está exento de esos golpes al bolsillo.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) November 1, 2021
Por eso, en la empresa estatal @chivowallet hemos llegado a acuerdos con las empresas gasolineras de nuestro país, para evitar esos golpes. pic.twitter.com/brLLGfiWho