A menos de un mes de cumplir un año de su creación, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha invertido más de $235 millones en diferentes proyectos que por primera vez son tangibles para los salvadoreños, destacando más de $128 millones del Plan Nacional de Bacheo que se está ejecutando a más de 140 municipios del país.
Así lo confirmó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, ayer en la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, a quienes explicó la asignación institucional de más de $272 millones en el Presupuesto General de la Nación del 2023.
La asignación se destinaría para la ejecución de obras de infraestructura vial, infraestructura y equipamiento de centros educativos a nivel nacional e infraestructuras diversas para todo el territorio, entre otros rubros.
Por mandato del Presidente Bukele «estamos trabajando con los 262 alcaldes del país, no estamos viendo ni banderas políticas, ni partidos, somos el brazo técnico de todas las alcaldías, no estamos siendo quizá el embudo de que la gente estaba pensando que los proyectos iban a estar detenidos», resaltó el director ejecutivo de la DOM.
La DOM está administrando los recursos de manera transparente, por lo que el pasado 3 de noviembre recibió la certificación mundial del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 convirtiéndose en la primera entidad del Gobierno y de Latinoamérica, en el área de construcción, en contar con este reconocimiento.