Este lunes, un grupo de personas con discapacidad se dieron cita en la terminal de buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ubicada frente al parque Infantil, para expresar su descontento contra la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema (CSJ), en la que habilita el uso de los carriles segregados de dicho transporte a vehículos particulares.
“La medida cautelar emitida por la Sala estigmatiza e invisibiliza al colectivo”, proclamaban en sus consignas los manifestantes.
Las organizaciones que velan por los derechos de las personas con discapacidad consideran que el uso del carril segregado del SITRAMSS vulnera sus derechos, por lo que realizaron un llamado para que se resuelva en función social y no con sesgo electorales.
«Demandamos que la Sala de lo Constitucional garantice el interés social, sobre el interés individual”, indicaban los protestantes.
Los manifestantes afirmaron que ellos no acatarán la resolución de la Sala y que de no ser escuchados no descartan más actividades como las realizadas como las de hoy.