Los diputados de la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa continúan con el estudio del anteproyecto de Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna. Este día recibieron a representantes de organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en favor de la niñez.
El anteproyecto de ley, liderado por la Primera Dama Gabriela de Bukele, tiene por objetivo poner en el centro de todas las acciones del Estado en el fomento, protección y apoyo de la lactancia materna a la mamá y el bebé. Por ello, establece acciones para garantizar que las familias logren una lactancia materna exitosa.
A la comisión asistieron representantes de organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Plan Internacional, la Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humana (FUSAL).
Yvette Blanco, representante de UNICEF en El Salvador, reconoció el liderazgo que tiene el país en temas de Primera Infancia, lactancia materna y estimulación temprana a nivel regional y global, ya que El Salvador está siendo ejemplar e integral en la atención materno-infantil.