El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que cuadrillas de esa cartera de Estado y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y reos en fase de confianza trabajan en retirar escombros, para habilitar el paso de vehículos en el kilómetro 20 de la carretera hacia Quezaltepeque, obstruida por el deslave de esta madrugada.
«Junto a FOVIAL y Centros Penales estamos trabajando en las tareas de desalojo de escombros para habilitar la carretera lo más pronto posible, estimamos que al finalizar este día, tendremos habilitados los cuatro carriles», dijo el titular del MOP en conferencia de prensa, en el sitio de la tragedia.
Según los últimos datos, hasta primeras horas de esta tarde, se había rescatados nueve cadáveres, se continuaba en la búsqueda de al menos 35 personas desaparecidas y se procedía a trasladar 135 familias damnificadas, que perdieron sus casas, a dos albergues en Nejapa.
La tragedia ocurrió a primeras horas de la madrugada, luego de que la precipitación de 135 milímetros de lluvia cayeran a medianoche sobre el volcán de San Salvador, lo que provocó el deslave que arrasó los caseríos Los Angelitos I y II, de Nejapa.
"Junto a @FOVIALITO y @CentrosPenales estamos trabajando en las tareas de desalojo de escombros para habilitar la carretera lo más pronto posible, estimamos que al finalizar este día, tendremos habilitados los cuatro carriles", Ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/B6xIXKO3ly
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 30, 2020