Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han explicado en repetidas ocasiones, la crítica situación que tiene la caja fiscal del Estado, al percibir una pérdida de ingresos tributarios de $990 millones.
En ese sentido, el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, explicó que hasta la fecha hay una pérdida de $556 millones.
«Hasta la fecha, hay una pérdida de $556 millones, son ingresos que no se saben si se van a percibir en la Caja Fiscal ay que trae consigo es un aumento en el déficit fiscal, nosotros hemos proyectado que puede rondar entre el 8% y 10%», explicó el Ministro Fuentes.
También habló sobre los créditos pendientes de aprobación de la Asamblea Legislativa.
«Tenemos 1009 millones en la Asamblea, de esos están pendientes $600 de aprobación, de autorización y asignación presupuestaria estamos gestionando 600 millones más con el BCIE para llevarlos a la Asamblea Legislativa y seguimos buscando recursos con organismos multilaterales», reiteró el Ministro de Hacienda.
En ese sentido, la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno Carolina Recinos, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar con prontitud.
«Hago un llamado a diputados de la Asamblea para aprobar los fondos solicitados por el Ejecutivo para enfrentar la emergencia nacional por la pandemia», dijo la Comisionada Presidencial Carolina Recinos.
Finalmente, el Ministro de Hacienda, hizo un llamado a los contribuyentes que tienen los recursos para pagar impuestos a hacerlo este mes, por el bien del país, ya que “es importante expresar que a base de tributos se mueve la situación financiera del Estado».