La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, confirmó hoy que los indicadores económicos de El Salvador son positivos, a pesar del impacto causado por la pandemia del COVID-19.
Dos rubros importantes que mantienen la estabilidad de la economía son las remeses, que representan el 20% del Producto Interno Bruto, y las exportaciones, estas últimas, según la funcionaria, crecieron un 58% de junio a julio.
En el caso de las remesas, a pesar de que debido a la pandemia experimentaron una reducción del 1.7 % hasta mayo, se recuperaron en junio y en agosto se recibieron $559.3 millones con un incremento del 18.7%.
Ello significó US$88.2 millones adicionales con respecto a agosto de 2019, la cifra más alta en lo que va de 2020 y de todos los meses del año anterior, según el Banco Central de Reserva.
De acuerdo a la Ministra Hayen también se ha reactivado el interés de los inversionistas extranjeros por El Salvador, y espera que al menor $1,500 millones de nuevas inversiones se concreten antes de finalizar el año.
#ReactivaciónEconómicaSV | El Salvador tiene indicadores económicos positivos, incluidas las exportaciones y remesas, informó la ministra de @EconomiaSV, @MariaLuisaHayem. Todo a pesar del impacto de la pandemia y el bloqueo de la @AsambleaSV. https://t.co/csy4lUiNVM
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 21, 2020