Ministra de Economía señala que indicadores económicos son postivos pese al impacto de la pandemia

Por Redacción UH

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, confirmó hoy que los indicadores económicos de El Salvador son positivos, a pesar del impacto causado por la pandemia del COVID-19.

Dos rubros importantes que mantienen la estabilidad de la economía son las remeses, que representan el 20% del Producto Interno Bruto, y las exportaciones, estas últimas, según la funcionaria, crecieron un 58% de junio a julio.

En el caso de las remesas, a pesar de que debido a la pandemia experimentaron una reducción del 1.7 % hasta mayo, se recuperaron en junio y en agosto se recibieron $559.3 millones con un incremento del 18.7%.

Ello significó US$88.2 millones adicionales con respecto a agosto de 2019, la cifra más alta en lo que va de 2020 y de todos los meses del año anterior, según el Banco Central de Reserva.

De acuerdo a la Ministra Hayen también se ha reactivado el interés de los inversionistas extranjeros por El Salvador, y espera que al menor $1,500 millones de nuevas inversiones se concreten antes de finalizar el año.