Como parte de la reapertura económica, en el marco de la emergencia por el COVID-19, a partir de este 2 de octubre, el Ministerio de Cultura restablece la cartelera en los teatros nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, con un 50 % de su capacidad y respetando las demás medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.
Durante este mes, la entrada a las actividades y espacios culturales será gratis, pero las reservaciones se harán a través del portal https://market.gob.sv/.
Como parte de la primera etapa, los diferentes espacios culturales se irán abriendo gradualmente a lo largo de octubre con el 50 % de su capacidad. Para la segunda etapa, en noviembre, se aumentará al 75 % y, para la tercera etapa, en diciembre, se habilitará el 100%, salvo cambios debido a la alerta por COVID-19 y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.
Los parques culturales, arqueológicos, bibliotecas y museos abrirán en las próximas semanas, con excepción del Teatro Presidente, Palacio Nacional, Museo de Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA), Parque Arqueológico Joya de Cerén y Biblioteca Nacional Francisco Gavidia (BINAES), mientras se realizan trabajos de mejoramiento.
A partir de hoy, 2 de octubre, reviviremos la cartelera de los teatros de San Salvador, Santa Ana y San Miguel con estrictos protocolos de bioseguridad y aforos reducidos al 50% de la capacidad.
— Ministerio de Cultura (@culturasv) October 2, 2020
?Conoce más detalles en la nota web: https://t.co/eM5FAk2Bih pic.twitter.com/Tsw48ptf0v