Esta tarde fueron remitidas al Jugado Décimo Primero de Paz, de San Salvador, 10 personas acusadas de formar parte de la estructura delincuencial del expresidente de la Asamblea Legislativa y alto dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes.
La representación de la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al aplicador de justicia que los implicados, capturados ayer, pasen a la etapa de instrucción y que se decrete la detención provisional, incluso para los cuatro fugitivos, entre ellos Sigfrido Reyes.
Reyes junto a otras 13 personas, incluyendo a su esposa Susy de Reyes, están acusados de estafa agravada, cohecho activo y lavado de dinero por al menos $6 millones, producto de la compra venta fraudulenta de terrenos del Instituto de Previsión de la Fuerza Armada (IPSFA) y otras propiedades.
Reyes también es acusado de haberse auto aprobado viáticos por un monto de $106,000, para viajar fuera del país, cuando fungió como presidente de la Asamblea Lagislativa, entre 2011 y 2015.
San Salvador | ?Acusados de conformar estructura delincuencial, liderada por el expresidente de la @AsambleaSV, Sigfrido Reyes, ya han sido remitidos al Juzgado 11o. de Paz. pic.twitter.com/7noFUmWvxM
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 11, 2020