En un intento desesperado el líder histórico y exsecretario General del FMLN, Medardo González, propuso a la derecha unirse con la izquierda para ‘derrotar al Presidente Bukele’ en los próximos comicios presidenciales.
«Creo que se están dando las condiciones y creo que va por el buen camino la conformación de una concertación de fuerzas tanto populares como no populares de izquierda y de derecha. Es decir, la unificación de la fuerzas antirégimen, antibukelistas, son muy posibles. Ese es el camino que hay que seguir. Estoy convencido que vamos caminando en esa dirección y que vamos a encontrar y crear condiciones para generar la correlación de fuerzas», dijo el exdirigente efemelenista.
Actualmente, el FMLN vive una de sus peores crisis internas, con varios factores que lo dañan, principalmente el rechazo y el descontento de la población, la división interna por la pugna del poder y las renuncias de siete de sus 30 alcaldes.
Medardo, quien en el pasado jamás hubiese apostado por una unión de fuerzas entre la izquierda y derecha, cree que van a unirse todas aquellas fuerzas que están contra Bukele para generar una oposición fuerte de cara a las elecciones de 2024.