Cada día son miles de salvadoreños los que descargan y hacen uso de la aplicación «Chivo Wallet», para comenzar a realizar sus pagos, compras y remesas en dólares y bitcoin.
Hasta ayer se tenía un estimado de más de 1.6 millones de personas que ya se habían sumado a esta modalidad de pago virtual para transar bienes y servicios.
Los salvadoreños que la descargan reciben por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele $30 equivalentes en bitcoin para su consumo en todos los comercios que aceptan esta criptomoneda y que también son más cada día.
Esta moneda criptográfica se ha convertido en moneda de curso legal en el país desde el pasado 7 de septiembre, cuando entró en vigencia la Ley Bitcoin. Simultáneamente se instalaron 200 cajeros automáticos distribuidos estratégicamente en 50 puntos «Chivo», más concurridos en todo el país.
Aunque la oposición política y algunas organizaciones, que dicen representar a la sociedad civil, siguen cuestionando y oponiéndose al uso de esta criptomoneda como medio de pago, lo cierto es que la población sigue sumándose a esta nueva forma de hacer negocios.
1.6 millones de salvadoreños ya utilizan @chivowallet ?
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 20, 2021
Y subiendo…#Bitcoin??