El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), Marcos Rodríguez, afirmó que en aras de la austeridad se reducirá el salario voluntariamente y que este lo donará a una causa justa como becas escolares o para personas necesitadas.
«Estuve en la montaña nueve años y nunca cobre un salario. ¿Cree que me voy a complicar la vida por reducirme $900?», dijo Rodríguez durante la entrevista de Ernesto López Radio de Fuego 1o7.7.
Sin embargo, el funcionario, que actualmente goza de $6,000 dólares de sueldo, varios cientos más que el presidente de la República, afirmó que el decreto de austeridad que estipulaba que ningún funcionario del Estado pueda cobrar más que el Presidente, no es legal en ese aspecto.
«El decreto no se aplica a los salarios porque no es legal, no podes bajarle el salario a nadie», declaró.
Asimismo, indicó que es más importantes bajarse el salario voluntariamente para darlo a una causa justa que la austeridad. «Yo estoy explorando hacer un fondo con la reducción de mi salario y apoyar distintas iniciativas desde allí», expresó el secretario.