Mal proceder de Fiscalía en caso Flores podría incurrir en delito

Por Redacción UH

El mal proceder de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Francisco Flores, en donde los familiares no tendrán que regresar nada al Estado, por haber sustraído dinero del erario público, podría ser constitutivo de delito.

Esto pudo comprobarse al consultar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Pineda, ya que no descartó que el mal procedimiento del ministerio público puede dar paso al delito de omisión.

En este caso todo puede pasar dijo Navas, aunque también aclaró que la Fiscalía indicó que apelaría la decisión, para responsabilizar a la familia Flores a que regresar al Estado parte de los bienes sustraídos.

El pasado viernes, el jefe de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, informó en conferencia de prensa acerca del caso de Francisco Flores, donde el expresidente quedó libre de los cargos de enriquecimiento ilícito y peculado.

Esto debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) cometió un error en el proceso, al no autentificar los documentos originales que comprobaban la corrupción cometida por el expresidente de ARENA.

Nota relacionada / FGR “olvida” autentificar documentos de embajada taiwanesa que comprobaba corrupción de Francisco Flores

Comentarios

comentarios