Embajador de la Unión Europea: La Asamblea debe ser capaz de elegir a los magistrados

Por Redacción UH

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, se pronunció sobre la no elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y manifestó que espera que los diputados de la Asamblea Legislativa sean capaces para elegir pronto a dichos magistrados.

Más de cien días han pasado y El Salvador todavía se encuentra sin magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, porque los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa no logran ponerse de acuerdo para elegir  entre todos los candidatos, a cuatro, para que ocupen un lugar en dicha Sala.

A medida que pasa el tiempo, más voces se suman pidiéndole a los parlamentarios que busquen un consenso  y elijan cuanto antes a los magistrados porque la Sala de lo Constitucional no puede seguir acéfala por tanto tiempo.

Bassols, en su calidad de diplomático mencionó que espera que El Salvador vuelva a la normalidad constitucional.  Por otro lado, para el día de mañana otros sectores de la sociedad civil llegarán a la Asamblea Legislativa para hacerles presión a los parlamentarios y que elijan a los magistrados.

Comentarios

comentarios