Ciudadanía exige que devuelvan lo robado

Por Redacción UH

Cada día que pasa son más los salvadoreños que se suman para exigir a ARENA que “Devuelvan lo Robado”, ya sea que se los encuentren en la calle o en la visita casa por casa que hacen los diputados y otros altos dirigentes del partido, y también en las redes sociales, como parte de su campaña política.

Esta vez en una residencia, sus propietarios han colgado una bandera de ARENA y le han colocado la figura de una mano señalándola, en la que se lee: “Devuelvan lo Robado”

Recientemente se hizo viral un video tomado en el Centro Histórico de San Salvador, justamente en la esquina del Palacio Nacional y la plaza Barrios, en el que un joven luego de saludar al presidente de ARENA, Mauricio Interiano, le lanza la pregunta ¿Y cuándo van a devolver lo robado?

El pasado fin de semana, el candidato presidencial del partido tricolor, Carlos Calleja, quien llegó de visita a Ciudad Barrios, tierra natal de San Óscar Arnulfo Romero, fue recibido con pancartas en las que se leía: En nombre del santo que mataron, ARENA #Devuelvan lo Robado.

Al inicio de la campaña electoral, la diputado Alejandrina Castro, realizó una visita casa por casa en una comunidad de Mejicanos, donde una anciana le gritó en su cara que: “Devuelvan lo Robado”, ante lo cual ella le contestó: “Dios les bendiga” y se retiró.

Además en las redes sociales es común leer ka expresión “Devuelvan lo Robado”, por parte de diferentes usuarios cansados de la corrupción ejercida durante los cuatro gobiernos de ARENA.

Nadie ignora que el fallecido expresidente Francisco Florers, desvió diez millones de dólares, donados por el gobierno de Taiwán para construir las casas de los damnificados de los terremotos de 2001 en la Colonia Las Colinas, de Santa Tecla.

Por su parte el expresidente Elías Antonio Saca, guarda prisión en el penal de Mariona, por haber desviado más de 300 millones de dólares, durante su gestión, de los cuales más de 10 millones los depositó en cuentas del dicho instituto político.

Comentarios

comentarios