Director ejecutivo de EDH invita a concentración a la Asamblea para exigir elección de magistrados de la CSJ

Por Redacción UH

Fabricio Altamirano, director ejecutivo de El Diario de Hoy, hace un llamado a la ciudadanía en general a concentrarse frente al “palo de hule”, a la entrada principal de la Asamblea Legislativa, para exigir a los diputados que elijan cuanto antes a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Sin Sala de lo Constitucional la corrupción avanza, acompáñanos a donde asustan y demostrémosles que no tenemos miedo”, dice el cartel subido a su cuenta de Twitter.

La convocatoria, que inicialmente la hizo el abogado Guillermo Langenegger, está programada para las 9:30 de la mañana, y la idea es que quienes vayan se queden hasta que termine la sesión plenaria, en demanda de que se elijan magistrados independientes.

Hoy se cumplen 107 días de que el país no cuenta con Sala de lo Constitucional, debido a que los legisladores no logran ponerse de acuerdo sobre los aspirantes más idóneos y capaces para desempeñarse en los cargos. También está pendiente la elección de un magistrado titular y suplente de la Sala de lo Civil.

Comentarios

comentarios