Carencias en hospital San Juan de Dios, mientras que partidos políticos cobrarán 20 millones en deuda política

Por Redacción UH

Recibir atención en el Hospital Nacional San Juan de Dios, en el departamento de San Miguel, cada vez resulta más difícil para todas las personas de la zona oriental de El Salvador que llegan con la esperanza de ser tratados por algún problema de salud que este afectando sus vidas.

Usuarios del hospital San Juan de Dios han confirmado que existe una falta de medicamentos, insumos y equipo medico en dicho nosocomio. El pasado mes de septiembre, un bebe de 33 semanas de gestación falleció por fallas en la planta eléctrica que afectó la incubadora donde permanecía.

A los pacientes se les dice que deben comprar ciertos insumos médicos para su tratamiento y si hacen uso de la ambulancia, deben pagar por ello. La secretaria del sindicato SITRASALUD, Emérita Rivas de Méndez, lamenta la situación: “Yo gestiono pero no tengo respuesta, aunque a nosotros ya nos prohibieron ayudar a los pacientes”, expresa.

Mientras los derechos de miles de pacientes se vulneran en dicho hospital por falta de recursos, los dos principales partidos políticos del país, FMLN y ARENA, se repartirán 20 millones de dolares en concepto de deuda política para realizar su campaña presidencial.

Comentarios

comentarios