FGR “olvida” autentificar documentos de embajada taiwanesa que comprobaba corrupción de Francisco Flores

Por Redacción UH

El jefe de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, informó en conferencia de prensa acerca del caso de Francisco Flores, donde el expresidente queda libre de los cargos de enriquecimiento ilícito y peculado.

Esto debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) cometió un error en el proceso, al no autentificar los documentos originales que comprobaban la corrupción cometida por el expresidente de ARENA.

Con ello a pesar que Flores aceptó haber tomado dinero de la cooperación taiwanesa sin dejar algún registro, queda libre de responsabilidad de regresar alrededor de $15 millones al Estado salvadoreño, 10 millones provenientes de Taiwán y 5 millones propiamente del Estado.

Flores fue absuelto de responsabilidad civil, sin embargo la Fiscalía apeló, pero al no proceder como lo establece la ley, el caso de Francisco Flores se le escapa a la justicia salvadoreña.

Si bien, Francisco Flores se encuentra fallecido, se buscaba que el Estado salvadoreño pudiera recuperar parte de los $15 millones, lo que probablemente pudo haber llevado a nuevas investigaciones para dar con los destinatarios.

Comentarios

comentarios