El pastor de la Iglesia Elim, Mario Vega, aseguró en una entrevista radial que ahora las pandillas se han convertido en “actores políticos” y que es deber de los funcionarios negociar con ellos para poder realizar su trabajo.
«Las pandillas son ya una capa social, o al menos, un grupo social que hace mucho peso y eso lo han entendido los políticos, por eso es el acercamiento con ellas”, insistió Vega.
El religioso, que participó en la entrevista radial de Punto 105.3 FM, volvió a criticar el régimen de excepción implementado por el Gobierno, que ha permitido la captura de más 24,000 pandilleros, debido a que se están violando sus derechos humanos.
Según Vega, las personas que están a favor del régimen de excepción, es por “la cultura salvadoreña; la cultura de venganza», y no porque se sientan más seguros del acoso, la extorsión y el desplazamiento.
Recientemente una encuesta de la firma CID Gallup mostró que 9 de cada 10 salvadoreños, apoya el combate a las pandillas liderado por el Gobierno del Presidente Bukele.