Con el objetivo de velar por la protección de los consumidores, este martes fue lanzada una campaña para que lo proveedores protejan a sus clientes, con la venta de productos y servicios que cumplan todos los estándares de calidad y buenas prácticas de manufactura.
Se trata de la segunda fase del Programa de Incentivo a las Buenas Prácticas: «Aquí se respeta a los consumidores», que busca «promover en los proveedores de bienes y servicios de los centros comerciales, y de restaurantes, el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor», dijo el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar.
El funcionario añadió que también se pretende erradicar ocho de los principales incumplimientos a la Ley de Protección al Consumidor por parte de los proveedores, como son vender productos vencidos, sin fecha de caducidad y sin precio a la vista, entre otros, para garantizar la salud y la economía de los compradores.
#ProtecciónAlConsumidor | “Queremos promover en los proveedores de bienes y servicios de los centros comerciales, y de restaurantes, el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor”: presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/hu4GpV6C2v
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 5, 2021