A dos días de las elecciones legislativas del 20 de septiembre, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que busca un tercer mandato, imploró a sus partidarios mantener el rumbo y evitar la división de votos, que podría favorecer a su rival.
Los dos políticos hicieron campaña este sábado en Toronto, mientras intentaban retener las deserciones de votantes hacia el Partido Nuevo Demócrata (NDP, de izquierda, y el Partido Popular de Canadá (PPC), los cuales están aumentando en las encuestas.
El último sondeo de Sondage Leger, realizado para los periódicos Journal de Montreal y National Post, colocó a los conservadores un punto porcentual por delante de los liberales de Trudeau, con un 33 % sobre el 32 %; mientras el NDP tiene el 19% y el PPC el 6%.
Trudeau, de 49 años, convocó elecciones anticipadas, buscando convertir la aprobación del manejo de la pandemia por parte de su gobierno en una mayoría parlamentaria. Pero ahora está luchando por salvar su trabajo, y los canadienses cuestionan la necesidad de una elección anticipada en medio de una cuarta ola pandémica.
Trudeau warns against vote split in dead heat Canada election https://t.co/qvubRDLwkV pic.twitter.com/5rHikMdlkN
— Reuters (@Reuters) September 18, 2021