El Gobierno del Presidente Nayib Bukele afina los últimos detalles del Presupuesto General de la Nación 2021, enfocado en fortalecer la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, debido a la caída de ingresos, pero sin descuidar la inversión social, infraestructura y todos los servicios en beneficio de los salvadoreños.
La fecha límite para entregarlo a la Asamblea Legislativa es el próximo 30 de septiembre, a partir de cuya fecha inicia su discusión en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, ante lo cual el Ejecutivo por medio del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, espera una discusión y análisis técnico y que no prevalezcan los debates estériles o político-electorales, como ha sucedido en el contexto de la pandemia de COVID-19.
La caída de casi $700 millones en la recaudación de impuestos vuelve más importante que exista un acuerdo, entre las fuerzas políticas y el Gobierno, para superar este impase, y que el presupuesto sea aprobado antes de que finalice el año para dar certidumbre al país, y sobre todo atraer inversionistas, que han anunciado que seguirán confiando en la gestión del Presidente Bukele, para continuar sus negocios y operaciones, pese a la pandemia.
#Presupuesto2021 | En 15 días iniciará discusión del Presupuesto 2021, Gobierno exhorta al diálogo técnico, lograr lo mejor para el país y superar la pandemia. https://t.co/AH3ZWtB7vX
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 14, 2020