Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el vicepresidente de Tigo El Salvador, Álvaro Mayora, suscribieron este sábado el convenio que permitirá a los estudiantes de bachillerato realizar gratis la prueba AVANZO, por medio de la red de esa compañía de telecomunicaciones.
«Los estudiantes que tengan un chip de Tigo podrán navegar en el portal de la prueba AVANZO sin tener saldo o un plan de internet», explicó el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal.
La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, agradeció el apoyo de Tigo, al tiempo que invitó a las demás compañías de telecomunicaciones a sumarse al esfuerzo. La prueba se realizará del 17 al 20 de noviembre.
Por su parte el Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, también dio las gracias a la empresa y dijo que: «Una vez más queda demostrada la importancia de las telecomunicaciones. La nueva prueba AVANZO es un paso para digitalizar nuestro país. Agradezco a Tigo El Salvador por apoyar todos los esfuerzo que el Gobierno realiza».
El Secretario de @Innovacion_SV, @VladimirHandal, la Ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla y el Superintendente de la @SIGETSV, @Manuelsv, firmaron un acuerdo con @TigoElSalvador, con el fin que los estudiantes tengan acceso gratuito a internet para realizar la prueba AVANZO. pic.twitter.com/c6Z21WnuoU
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 14, 2020