El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en conferencia de prensa una serie de medidas para ayudar a la economía familiar del pueblo salvadoreño que durante décadas fueron ignorados por los gobiernos anteriores.
Una de las medidas que más ha impactado es la disminución del 30% a la tarifa de la energía eléctrica para que el pago diluido de los tres meses anteriores, que fue suspendido, no sea percibido en la economía del hogar.
También anunció apoyo para las MIPYMES, micro, pequeña y mediana empresa, con un subsidio del 50% de la planillas, es decir garantizar la mitad del sueldo de todos sus empleados.
Asimismo , el Mandatario adelantó que ya preparan una segunda entrega de paquetes alimentarios a 3.4 millones de familias salvadoreñas con la misma cantidad de insumos para que la gente no pase hambre.
Finalmente, ordenó al Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, hacer una segunda entrega de semillla mejorada para garantizar los cultivos de este año y el próximo con el fin de que la tierra siga produciendo.