El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministro de Salud, aclaró esta noche que el decreto legislativo que suspende por 90 días los eventos públicos y privados con alta concentración de personas, no afectará el desempeño de las actividades productivas.
Así lo dio a conocer esta noche el titular de Salud, Francisco Alabi, quien afirmó que: «No se están prohibiendo actividades que puedan afectar la economía».
«Estamos disminuyendo las aglomeraciones que exponen a los salvadoreños», agregó el funcionario.
Los conciertos, mítines, eventos deportivos y el desarrollo de fiestas patronales no podrán llevarse a cabo durante los próximos 90 días, luego de que este martes, la nueva Asamblea Legislativa aprobara la disposición transitoria.
La iniciativa fue enviada este mismo martes por el Jefe de Estado, por medio del titular de Salud, para tratar de disminuir el aumento de casos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días, a raíz de la relajación de las medidas de bioseguridad por parte de la población.
«No se están prohibiendo actividades que puedan afectar la economía», reitera el Ministro de @SaludSV, @FranAlabi, sobre las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados. pic.twitter.com/yQItlNRydm
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 14, 2021