El reconocido escritor y analista político, Geovani Galeas, aseguró que «Hubo y hay intentos desesperados de corromper a los nuestros, pero sin éxito», esto en alusión a la compra de voluntades de los políticos tradicionales hacia la nueva generación de diputados, quienes por el contrario tienen el firme compromiso con el pueblo que los eligió el pasado 28 de febrero.
«Y si uno de los nuestros se vendiera será denunciado. No más corrupción», señaló Galeas, «Ellos no tienen más agenda que la que la ya derrotada el 28f: dictadura, gobierno corrupto e intentar sobornar a nuestros representantes. Eso ya fracasó pero el imbécil no tiene remedio», sostuvo.
Sobre el mensaje del Presidente Nayib Bukele en Cadena Nacional, quien dijo claramente que los nuevos diputados no podrán de ninguna manera ser como los actuales, Galeas señala: «Cadena Nacional: claridad, precisión, firmeza. No negociar con Arena-Fmln. sus satélites y financistas; investigación y castigo a los corruptos; gobernabilidad democrática, no comprada. Nueva era», puntualizó.