Esta tarde el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentó a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia, en la que solicita iniciar antejuicio y retirar el fuero a Norman Quijano, diputado propietario ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
El titular de la FGR confirmó que a Quijano se le atribuyen los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, cuyas pruebas están en varios audios en poder de los tribunales, que recogen sus reuniones con cabecillas de pandillas.
Delgado recordó que el 30 de marzo fue presentado un proceso en contra del diputado electo del PARLACEN, Norman Quijano, pero que la Cámara 1° de lo Penal de la 1° Sección del Centro declaró nulidad absoluta del proceso, basándose en que Quijano poseía la garantía constitucional del fuero.
Según las investigaciones fiscales, Quijano se reunión con líderes de pandillas, a quienes ofreció millones de dólares a cambio de que le ayudaran intimidando´ a la gente, en los territorios controlados por ellos, a que votaran por él en las elecciones del 2014, cuando corrió como candidato presidencial de ARENA.
#ConferenciaDePrensa I "Este día estoy presentando una pieza de correspondencia ante la @AsambleaSV, que contiene una denuncia de antejuicio y petición de desafuero contra Norman Quijano, quien ostenta la calidad de diputado propietario ante el @PARLACEN", @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/y36TE6ifFG
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 3, 2021
#ConferenciaDePrensa I "A esta persona se le están atribuyendo los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral, producto de una investigación de la Unidad Antipandillas, sobre esto se presentaron una serie de audios ante los tribunales de justicia", @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/GrLFYM5qGu
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 3, 2021