De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), desde enero a abril 2022 las exportaciones de bienes salvadoreños dejaron ingresos acumulados de $2,476.1 millones. En comparación del mismo período en 2021, el aumento fue de 15.3%. Las cuatro actividades económicas con mayor crecimiento de exportaciones representan más del 50% del total, siendo estas: maquila, plásticos, textiles y prendas de vestir.
En enero del 2022 se vio un crecimiento histórico en sus exportaciones, superando los valores registrados en todos los meses de enero de las últimas 3 décadas. Estos datos fueron remarcados por el Presidente Nayib Bukele, que reiteró que el país podría estar en ruta a un nuevo año de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de dos dígitos, algo que nunca se ha logrado por otras administraciones.
Asimismo, las exportaciones durante el mes de marzo rompieron récord: se trató de la cifra mensual más alta en la historia del comercio exterior del país, de acuerdo con el informe del Ministerio de Economía.