Este martes, se conoció que Canadá también impondría sanciones económicas a Rusia, luego que el lunes el país euroasiático reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Por otra parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró además que «lucharán contra el autoritarismo», luego de que su gobierno violentara la libertad de las personas que manifestaron en su contra.
Trudeau ha sido tildado como «dictador» por múltiples movimientos, luego que congelara las cuentas de las personas que protestaran contra su gobierno, sin tener ninguna orden judicial.
Canadá adoptó la Ley de Emergencia, la cual debe implementarse idealmente en tiempos de guerra, y que durante la paz solo fue decretada una vez en el país norteamericano, con la cual buscó violentar las libertades fundamentales de sus habitantes.
Luego de semanas de represión, el primer ministro canadiense justificó sus acciones diciendo que eran necesarias para «evitar el financiamiento extranjero a las protestas en su país».
Nota de referencia: Gobierno de Canadá justifica que reprimió a sus habitantes para «evitar el financiamiento extranjero a las protestas» en su país
Luego de los constantes ataques del gobierno de Canadá a sus propios habitantes, Trudeau señaló que están a favor de la libertad, y en contra de las dictaduras, motivo por el cual sancionaron a Rusia.