Este jueves, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, junto al Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dieron la apertura del puente en Santa Cruz Michapa en Cuscatlán, municipio que había sido olvidado durante mucho tiempo.
«Este día hacemos entrega de una obra de paso que recientemente hemos finalizado, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL”, dijo el Director.
Además, recalcaron que esta obra consta de un “puente caja” de 30 metros de longitud, a través de la cual se sustituyó la infraestructura de más de cien años de antigüedad y fue colapsada por una bóveda provocada por la tormenta Eta del año 2020.
«Ahora, para las familias que viven en este sector el tránsito va a ser mucho más ágil y mucho más seguro. Ya no van a tener el riesgo que tenían antes debido a la bóveda que ya tenía más de 100 años de antigüedad», dice el Ministro.
Dentro de las actividades que se ejecutaron para la construcción de este puente, se hicieron excavaciones, demolición de bóveda existente, construcción de caja de concreto, rellenos, colocación de carpeta asfáltica y señalización horizontal.
Este puente pretende mejorar la conectividad de los municipios de Santa Cruz Michapa y Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando la conectividad digna y segura a los salvadoreños.