El Gobierno salvadoreño busca garantizar la soberanía nacional y la no injerencia de otras naciones en los asuntos internos del país, por medio de la Ley de Agentes Extranjeros, que fue presentada hoy por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain a la Asamblea Legislativa.
El funcionario explicó que lo que se busca es transparentar las donaciones que fundaciones y oenegés constituidas en El Salvador reciben de gobiernos u organizaciones extranjeras, y evitar la injerencia externa en la política salvadoreña.
El titular de Gobernación, sin embargo, aclaró que la nueva normativa no afectaría el financiamiento de organizaciones sociales en El Salvador.
Esta nueva iniciativa del Presidente Nayib Bukele, luego de haberse introducido al pleno este martes, con dispensa de trámites, pasó a estudio de la Comisión Respectiva, para que prepare el dictamen favorable, que se discutirá en la próxima plenaria.
#LeyDeAgentesExtranjeros | El Gobierno del Presidente @nayibbukele garantizará la seguridad, soberanía nacional y la estabilidad social y política del país, a través de la Ley de Agentes Extranjeros. pic.twitter.com/o38i4aKsYZ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 10, 2021