El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, lamentó que El Salvador esté viviendo una reapertura económica curiosa, ya que por decisión de la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional, los «chupaderos» y otros «antros» están abiertos, mientras los parques para el esparcimiento familiar siguen cerrados.
«Gracias a la Asamblea y la Sala Constitucional, tenemos una apertura curiosa. Los parques donde se puede estar al aire libre, están cerrados. Los chupaderos y demás antros, abiertos. Quizá refleja los gustos de estos señores», escribió el legislador este domingo en su cuenta de Twitter.
Una resolución de la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la reapertura económica escalonada y ordenada, calendarizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, e impuso que la economía se abriera de golpe, a partir del pasado 24 de agosto, a pesar de que la pandemia aún se encontraba en la etapa de mayor contagio del COVID-19.
Sin embargo y gracias al plan de prevención ejecutado conjunta e integralmente por todas las instituciones del Ejecutivo, la pandemia ha comenzado a ceder terreno, al grado que ayer, sábado, se cerró con 77 casos positivos, números que no se veían desde la primera semana de junio.
Gracias a la Asamblea y la Sala Constitucional, tenemos una apertura curiosa.
— Juan José Martel (@juanjmartel) September 13, 2020
Los parques donde se puede estar al aire libre, están cerrados.
Los chupaderos y demás antros, abiertos.
Quizá refleja los gustos de estos señores.