El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó que las anteriores legislaturas habían montado toda una estructura perversa para robar millonarias cantidades de fondos del Estado, por medio de ONG fantasmas.
«Tenían toda un maquinaria para robar: aprobaban millones para asociaciones o fundaciones. Luego, con ese dinero, se autofinanciaban partidos, salarios ridículamente desproporcionados para familiares de diputados, etc. Además, desde esas instituciones se pagaban favores políticos», expresó en su cuenta de Twitter.
El diputado presidente reaccionó así, luego de que la parlamentaria Alexia Rivas, quien preside la comisión que investiga el mal uso de fondos aprobados por legislaturas pasadas a las ONG, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, sometiera a votación la contratación de abogados penalistas para brindar asesoría, dar seguimiento y ejecutar las decisiones tomadas.
Tenían toda un maquinaria para robar: aprobaban millones para asociaciones o fundaciones. Luego, con ese dinero, se autofinanciaban partidos, salarios ridículamente desproporcionados para familiares de diputados, etc. Además, desde esas instituciones se pagaban favores políticos. https://t.co/7q34e2LXoP
— Ernesto Castro (@ECastroES) May 20, 2021