Candidato a diputado promueve la piratería en El Salvador

Por Redacción UH

El candidato a diputado de ARENA, Emilio Corea, se dio a la tarea de regalar CDs reproducidos ilegalmente, los cuales contienen “las 30 canciones navideñas que no puede dejar de sonar el 24 y 31”, haciendo alusión a las fiestas navideñas y de fin de año, tal como lo dio a conocer el mismo aspirante a través de redes sociales.

Nota relacionada: Emilio Corea busca votantes al ritmo del “Bailongo navideño”

Resulta que en este caso, se trata de discos compactos, sin el sello de compañia discográfica que tenga los derechos de autor de las obras musicales, con lo que se incurre en el delito de piratería el cual es penalizado por la LEY DE FOMENTO Y PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

La reacción ante las regalías del candidato han sido tales, que las expresiones en redes sociales no faltaron, una usuaria comentó: “eso si es delito contra derechos de autor por andar quemando CD´s no como la payasada de la prensa grafica que no encuentra que imputar”.

Otros de los comentarios fueron: “Hay que ver si no son piratas…. Muchas canciones tienen derechos de autor…”.

Lo cierto es que a muchos usuarios de redes sociales, no les ha caído en gracia esta forma de promoverse de cara a las elecciones 2018, a desarrollarse este próximo 4 de marzo.

Comentarios

comentarios