Ernesto Muyshondt supera en percepción de votos a Jackeline Rivera

Por Redacción UH

Todo indica que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) será quién dirija en el próximo periodo municipal la alcaldía de San Salvador, según los datos de la encuesta del Centro de Investigación Sociopolíticas de Centroamérica (CIPSECA) del Partido Unionista Centroamérica (PUCA) que refleja que Ernesto Muyshondt será el próximo alcalde.

Este sondeo dice que Ernesto Muyshondt de ARENA obtendría el 47 por ciento y Jackeline Rivera 31 por ciento. Dentro de los encuestados hay un 22 por ciento de la población que dijo que por ninguno.

La muestra que tomo CIPSECA fue de 323 personas, tiene un margen de error de más o menos el 3%. El sondeo de opinión refleja que el candidato de ARENA ganará las elecciones del 4 de marzo próximo, con 16 puntos arriba de su contrincante del FMLN.

Otras encuestas publicadas en medios de comunicación en los últimos días demuestran que la caída del FMLN en las preferencias electorales fue por la expulsión de Bukele del partido político. Este evento político tendrá repercusiones en las próximas elecciones de concejos municipales y legislativas 2018.

Las encuestas del Centro de Investigación Sociopolíticas de Centroamérica (CIPSECA) cuenta con la credibilidad, porque anticipó el gane del actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales y vaticinó que ARENA tendría la mayor cantidad de diputados (35) y el FMLN (31).

El PUCA es una institución no electoral, es integracional, de utilidad pública en la región, es dirigido por el doctor Óscar Jerez y su sede está en Costa Rica.

Comentarios

comentarios