El reconocido analista político, Roberto Cañas, brindó sus valoraciones sobre lo ocurrido ayer en la Asamblea Legislativa (AL), donde la convocatoria de la Comisión Política, dio esperanzas de que por fin se concretizaría la retardada elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo, todo terminó en el limbo, ya que no se logró acuerdo, y el presidente de la AL Norman Quijano, declaró receso indefinido.
Ante es grave situación demandada y criticada por profesionales del derecho, analistas políticos, Universidades, movimiento sociales y miembros de la sociedad civil, el analista condena: «No tiene nombre lo que pasa en la Asamblea, los diputados a la deriva en un océano de incompetencia política».
Por su parte, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) inició una investigación preliminar contra los diputados de la Comisión Política de la Asamblea, para indagar si han violado la Ley de Ética Gubernamental al no elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
No tiene nombre
lo que pasa en la Asamblea
Los diputados a la deriva
en un océano de incompetencia política pic.twitter.com/szgFfNWo0h— Roberto Cañas (@robertocanas1) 1 de noviembre de 2018