Martel: A los diputados se nos negó la palabra para expresarnos

Por Redacción UH

El día de ayer en el salón azul de la Asamblea Legislativa, se le dio lectura a un dictamen sobre la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que vale aclarar, ya lleva más de cien días que esta acéfala, durante dicha plenaria sucedieron ciertas irregularidades.

Para la elección se necesitaba contar con mayoría calificada y al momento de proceder a la votación, solamente se logró mayoría simple, cosa que según algunos parlamentarios ya se había pronosticado. Uno de los diputados que se pronunció al respecto, fue el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, quién señaló irregularidades en el proceso.

Martel, mencionó que la decisión de presentar al pleno dicho dictamen era solamente parte de un «Show», porque ya se sabía que no había consenso para elegir a los magistrados. Además lamentó que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, no permitiera a los legisladores opinar sobre el proceso, ya que se les negó el tiempo para hacerlo y que por esa razón él se abstuvo de emitir el voto.

Comentarios

comentarios