Procuradora de DD.HH. da plazo de 10 días a diputados para que elijan Sala

Por Redacción UH

Ante la demora de 108 días sin Sala de lo Constitucional, la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, dio un plazo de diez días a los legisladores para que voten y elijan a los magistrados que conformarán el máximo tribunal de justicia, de lo contrario, emitirá un informe de censura pública.

Recientemente la procuradora exigió también a los diputados que cumplan con uno de sus deberes y elijan lo antes posible a los magistrados de dicho tribunal de justicia para que los derechos de los salvadoreños que dependen de ellos no continúen desprotegidos.

“La omisión de unos pocos, nos afecta a todos; el descrédito como país nos perjudica, ya basta de acomodos: Asamblea Legislativa elijan Sala de lo Constitucional entre las mejores personas candidatas. Desde la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos vigilantes de respuesta estatal”, dijo en esa ocasión.

Pese a que ayer hubo dictamen favorable en la Comisión y se llevó a pleno legislativo, los diputados no eligieron a la Sala.

Comentarios

comentarios