Este jueves 30 de marzo, las autoridades del el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informaron sobre el arresto de Evan Gershkovich, un periodista de The Wall Street Journal, por sospecha de espionaje.
«El tribunal de Lefortovo detuvo al periodista Evan Gershkovich en relación con un caso de espionaje, según nos informaron las fuerzas del orden. Se optó por una medida coercitiva en forma de detención, dijo la fuente de nuestra agencia», informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.
El tribunal decidió que Gershkovich, como medida restrictiva, deberá ser detenido en un centro de prisión preventiva. El periodista fue puesto bajo arresto por un mes y veintinueve días hasta el 29 de mayo, dijo este jueves el servicio de Prensa de la corte.
A través de un comunicado, The Wall Street Journal expresó que «niega con vehemencia las acusaciones del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y busca la liberación inmediata de nuestro reportero de confianza y dedicado, Evan Gershkovich. Nos solidarizamos con Evan y su familia».