El pasado 9 de agosto, los diputados de la Nueva Asamblea aprobaron la reforma a la Ley del Presupuesto General del Estado para incorporar $6.2 millones al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para ejecutar proyectos de reparación y rehabilitación de calles y otras estructuras dañadas por las lluvias causadas por el huracán Bonnie.
Entre las colonias a las que se le dará prioridad está el reparto Santa Lucía, en Ilopango, pues es una zona altamente susceptible de inundaciones urbanas. Con ello, se estará dando respuesta al problema de las inundaciones que por muchos años han sufrido los residentes de esta zona.
Los fondos también serán utilizados para recuperar y proteger el tramo del kilometro 125 de la carretera Longitudinal del Norte, Sensuntepeque, Cabañas; y para la compra de equipo para la recuperación de las vías afectadas por eventos naturales en el Área Metropolitana de San Salvador.
«Estos departamentos habían sido olvidados. Ahora estamos cambiando esto. Asimismo, rehabilitaremos el sistema de drenaje en la colonia Santa Lucía, en Ilopango. Por años, la colonia Santa Lucía ha sufrido debido a los fenómenos climáticos; sin embargo, vamos a solucionar esta problemática», expuso el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.