El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, confirmó que los paneles de control eléctrico de la Planta Potabilizadora Las Pavas, con tecnología de última generación, se están fabricando y probando en Francia.
En un reporte, vía Twitter al Presidente Nayib Bukele, el titular de la ANDA le informó que personal de la compañía Schneider está supervisando que todo esté de acuerdo a las últimas normas eléctricas, para evitar problemas al ponerlos en operación.
La Planta Potabilizadora Las Pavas, localizada en el río Lempa, en San Pablo Tacachico, La Libertad, está siendo rehabilitada para aumentar su capacidad de bombeo de 1.5 a 3 metros cúbicos por segundo, con lo que se beneficiará a 1.5 millones de habitantes del gran San Salvador y otros lugares del país.
La rahabilitación se lleva a cabo con una inversión de $78.4 millones, de los cuales $61.5 millones del préstamo otorgado por el Gobierno de Francia y $16.9 millones son parte del crédito complementario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Presidente @nayibbukele le informó que en Francia ya se están haciendo las pruebas, de los paneles de control para la bocatoma en la planta Las Pavas.
— Frederick Benitez Cardona (@FredckBenitez) August 8, 2019
Personal de Schneider, supervisando que todo este según normas eléctricas.
Las Pavas en rehabilitación. pic.twitter.com/UOuVClaPjI