Calleja puede inscribirse como candidato “nació en San Salvador”, asegura historiador

Por Redacción UH

El historiador salvadoreño Carlos Cañas Dinarte dijo que el candidato a la presidencia por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Carlos Calleja, nació en San Salvador desmintiendo el señalamiento que hubo está semana que no podría participar en las elecciones del 2019 porque no era originario de El Salvador.

“Nacido en San Salvador de padre salvadoreño y no se confundan el señor no es de mi agrado para candidato ni su partido para postularlo”,expresó.

En la fotografía que postea Cañas Dinarte se puede ver la partida de nacimiento de Carlos callejas; ahí están los datos de quienes son sus padres y de dónde son originarios.
La madre del presidenciable, si es originaria de los Estados Unidos.

La la ex primera Dama de la República y actual secretaría de Inclusión Social Vanda Pignato aseguró que Carlos Calleja no podría participar en las elecciones presidenciales del 2019, porque no cumplía con los requisitos que establece la Constitución de la República.

La funcionaria afirmó los dos padres de Calleja eran extranjeros y él nacido en los Estados Unidos, lo cual ha sido desvirtuado por el historiador salvadoreño.

Leer también: Pignato cuestiona que Calleja no cumple requisitos legales para ser presidente

Comentarios

comentarios