En El Salvador, se llevará a cabo la creación de un nuevo proyecto a través de Volcano Energy enfocado en la industria minera de Bitcoin, por parte de inversionistas extranjeros, quienes aseguran que en la fase inicial del proyecto se contará con un capital de $250 millones dólares, cifra que proyectan superar y alcanzar los $1,000 millones dólares.
“La fuente principal con el tiempo será la geotermia, y el país es rico en ello y utilizaremos este recurso. Una de las principales cosas que nos atrajo de El Salvador fue el potencial de la minería bitcoin con energía geotérmica”, resaltó el chairman de Volcano Energy, Max Keiser, con respecto a la generación de bonos con los que prevé que el país se libere de deuda en 2030.
Asimismo, Kaiser detalló que el proyecto será alimentado inicialmente a través de un parque de generación de energía renovable de 241 megavatios (MW) que estará ubicado en el caserío El Shiste, municipio de Metapán, Santa Ana, energía que esperan aumentar a 5,000, 10,000, 15,000 o incluso 20,000 MW.